Internacional - Política

Festejos de 4 de julio en Nueva York, con sabor prepandemia

2021-07-04

El concurso Nathan’s Famous July Fourth, un espectáculo anual de glotonería que...

Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Después de un año perdido por el coronavirus, regresaron las muy conocidas tradiciones del Día de la Independencia de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, como el concurso de comer la mayor cantidad posible de “hot dogs”, con todo y un nuevo récord este año.

Por la noche, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales Cuatro de Julio de Macy’s regresará en su formato completo con una exhibición sobre el río East, con proyectiles lanzados desde cinco barcazas en un coreografiado espectáculo que será transmitido por televisión. Este año, los espectadores son bienvenidos a asistir en persona.

El espectáculo será transmitido en vivo por la cadena NBC como parte de una transmisión especial de dos horas que presentará a Black Pumas, Coldplay, OneRepublic y Reba McEntire. La presentación de los artistas será grabada con anticipación, desde varias partes del país, pero con público en vivo.

El año pasado, debido a las restricciones por la pandemia, hubo una serie de espectáculos con fuegos artificiales más cortos en los días previos a la celebración, con las ubicaciones mantenidas en secreto para evitar que las personas se reunieran con anticipación al show.

El concurso Nathan’s Famous July Fourth, un espectáculo anual de glotonería que representa el comer “hot dogs”, también recibió a espectadores en vivo para que atestigaran la tragazón épica en Brooklyn.

Este año, el campeón del “festín” fue Joey “Jaws” Chestnut, quien rompió su propio récord y se zampó una 14va victoria en la división varonil.

Chestnut comió 76 salchichas y sus respectivas piezas de pan en 10 minutos, una por arriba de cuando batió el récord el año pasado, cuando el evento se desarrolló sin público presente debido a la pandemia del coronavirus.

En la división de mujeres, la reinante campeona y poseedora del récord Miki Sudo no acudió este año porque dentro de unas semanas dará a luz.

El evento no fue el mismo de siempre. En lugar de llevarse a cabo en las avenidas Surf y Stilwell, a orillas del malecón de la isla Coney, el concurso de este año se realizó en un cercano estadio de béisbol de ligas menores, el Maimonides Park. Se pidió a los espectadores que se registraran con anticipación para obtener boletos gratis.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México