Salud

China cierra ciudad en frontera con Myanmar por COVID-19

2021-07-07

La ciudad de Ruili reportó 15 nuevas infecciones en un periodo de 24 horas que...

 

BEIJING (AP) — Las autoridades de una ciudad china que colinda con Myanmar ordenaron un confinamiento el miércoles, cerrando la mayoría de los establecimientos comerciales e instruyendo a la población a permanecer en casa, debido a un nuevo brote de COVID-19.

La ciudad de Ruili reportó 15 nuevas infecciones en un periodo de 24 horas que concluyó a la medianoche, sumándose a los seis casos de los dos días anteriores, informaron las autoridades de salud de la prefectura de Yunnan, en el suroeste de China.

El confinamiento, que entra en vigor a la medianoche, implica el cierre de todos los negocios e instituciones públicas, salvo hospitales, farmacias y negocios esenciales como las tiendas de alimentos. Incluye a la zona metropolitana de Ruili.

Los casos más recientes fueron descubiertos al realizar pruebas diagnósticas a gran escala entre la población. Entre los contagios hay chinos y birmanos residentes de la ciudad, en la que hay una importante actividad comercial transfronteriza. Las autoridades señalaron que reforzarán los controles fronterizos.

Ruili tuvo un brote previo de COVID en marzo e inició una campaña para vacunar a todos sus habitantes en abril.

China ha dependido de una estricta estrategia de confinamiento y pruebas a gran escala para contener los brotes, incluso mientras acelera su campaña de vacunación. Las autoridades nacionales de salud han indicado que desean vacunar al 80% de la población.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México