Salud

México registra cifra más alta de casos diarios COVID-19 desde fines de febrero

2021-07-07

El 25 de febrero hubo 8,462 contagios, según información oficial.

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - México reportó el martes 7,989 nuevos casos confirmados de COVID-19, la cifra más alta registrada en más de cuatro meses, para acumular un total de 2,549,862 infecciones, según las autoridades de salud.

El 25 de febrero hubo 8,462 contagios, según información oficial.

El país latinoamericano sumó además 269 decesos vinculados a la pandemia desde la víspera, para llegar a un total de 233,958, cifra que lo coloca como la quinta nación mundial con más muertes por la enfermedad causada por el coronavirus, de acuerdo con un conteo de Reuters.

Si bien el avance del plan de vacunación ayudó a mantener una tendencia decreciente de nuevos contagios por varios meses, tras alcanzar un pico en enero, algunos empiezan a advertir sobre un reciente repunte focalizado en algunas zonas costeras de turismo y en la capital.

El objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es vacunar, con al menos una dosis, a los mayores de 18 años hasta octubre para evitar contingencias, como la sucedida en Brasil, que no ha podido domar a la pandemia desde fines de 2020, o India, que vivió en mayo su peor crisis por el virus.



Jamileth