Internacional - Política

Gobernador de Texas retoma intento de reforma electoral

2021-07-07

También ordenó a los legisladores retomar el financiamiento de la rama legislativa...

 

AUSTIN, Texas, EU (AP) — El gobernador de Texas, Greg Abbott, revivió el miércoles los esfuerzos fallidos del Partido Republicano de aprobar leyes que restringen el voto, después que los demócratas frustraron em mayo un intento anterior al abandonar una sesión legislativa.

Como era de esperarse, Abbott incluyó la ley electoral en la lista de asuntos que ha instruido a los legisladores revisitar en una sesión especial que inicia el jueves y que durará 30 días .

El gobernador, que se prepara para la reelección el año próximo y no ha descartado aspirar a la presidencia de Estados Unidos en 2024, no ofreció de momento detalles sobre qué cambios desea en las leyes electorales de Texas. Pero de antemano los republicanos se están alejando de los dos asuntos más polémicos que avivaron la dramática disolución demócrata del quorum justo antes de un plazo de medianoche durante el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras.

También ordenó a los legisladores retomar el financiamiento de la rama legislativa después de vetar el pago de salarios de cerca de 2,000 empleados después del abandono de la sesión.

“Estos temas priorizan a la población de Texas y mantienen al Estado de la Estrella Solitaria en camino a la prosperidad”, aseveró Abbott.



aranza