Internacional - Población

La tormenta Elsa deja un muerto y 10 heridos en Estados Unidos

2021-07-08

Florida parecía haber evitado grandes daños, aunque aún podría...

Por RUSS BYNUM y CURT ANDERSON

SAVANNAH, Georgia, EU (AP) — Debilitada pero persistente, la tormenta tropical Elsa mató al menos a una persona en Florida el miércoles e hirió a otras cuando un posible tornado golpeó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.

Los vientos máximos sostenidos del sistema se debilitaron el jueves a 65 kilómetros (40 millas) por hora y estaba causando fuertes lluvias en las Carolinas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que Elsa recorriera Carolina del Sur y Carolina del Norte a lo largo del día, pasara cerca de los estados del medio Atlántico oriental el jueves por la noche y se acercara o sobrevolara el nordeste de Estados Unidos el viernes.

Podría ganar fuerza el jueves por la noche y el viernes en su recorrido cerca del nordeste de Estados Unidos.

Florida parecía haber evitado grandes daños, aunque aún podría registrar inundaciones por los aguaceros y vio varias alertas por tornado. Las costas de Georgia y Carolina del Sur

Las costas de Georgia y Carolina del Sur estaban el viernes bajo una alerta de tormenta tropical. Los meteorólogos estimaban que Elsa seguiría siendo una tormenta tropical hasta el viernes, y emitieron una alerta de tormenta tropical desde Carolina del Norte a Massachusetts.

Una persona murió en Jacksonville, Florida, cuando un árbol cayó sobre dos autos, según las autoridades locales. El Servicio Meteorológico Nacional reportó ráfagas de 80 kilómetros (50 millas) por hora en la ciudad. El árbol, que cayó durante las fuertes lluvias, no hirió a nadie más, indicó el capitán de bomberos de Jacksonville Eric Prosswimmer.

“Este es el momento de recordar (...) que el tiempo es impredecible”, dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche, en la que instó a los conductores a mantenerse alejados de la carretera. “Es muy pronto en la temporada (de huracanes). Acabamos de pasar el feriado del 4 de Julio, hemos tenido nuestra primera tormenta y, por desgracia, hemos tenido una víctima mortal”.

En el cercano condado Camden, Georgia, un posible tornado golpeó un parque para vehículos recreativos en la base de submarinos de Kings Bay. Unas 10 personas resultaron heridas y trasladadas al hospital en ambulancia, según el portavoz de la base Scott Bassett. La gravedad de sus lesiones no estaba clara en un primer momento. Algunos edificios de la base parecían haber sufrido daños, añadió el vocero.

El centro de huracanes informó que existen riesgos de inundaciones en Carolina del Sur, donde se prevén de 8 a 13 centímetros de lluvia (3 a 5 pulgadas).

Elsa es la quinta tormenta con nombre de la temporada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México