Internacional - Economía

Precios del crudo siguen cayendo presionados por incertidumbre sobre OPEP+

2021-07-08

Los precios del Brent han perdido hasta 5 dólares por barril desde el cierre del lunes, tras...

Por Shadia Nasralla

LONDRES, (Reuters) - Los precios del crudo caían el jueves por tercer día consecutivo, en medio de las incertidumbres sobre el suministro después de que el fracaso de las negociaciones entre destacados productores elevó la posibilidad de que el actual acuerdo de bombeo sea abandonado.

* A las 1202 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 34 centavos, o un 0,46%, a 73,08 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) bajaban 46 centavos, o un 0,65%, a 71,75 dólares. Ambos contratos tocaron su mínimo en unas tres semanas más temprano en la sesión.

* Los precios del Brent han perdido hasta 5 dólares por barril desde el cierre del lunes, tras el colapso de las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+.

* Arabia Saudita rechazó las exigencias de Emiratos Árabes Unidos para elevar su producción en el marco del pacto del grupo, que ha reducido su oferta desde hace más de un año.

* El grupo está manteniendo casi 6 millones de barriles por día (bpd) de recortes de producción y se esperaba que añadiera más suministro, pero tres días de reuniones no lograron cerrar las divisiones entre saudíes y emiratíes. Tres fuentes de la OPEP+ dijeron el miércoles que Rusia está intentando mediar para ayudar a sellar un acuerdo que eleve el bombeo.

* Las preocupaciones sobre la pandemia del COVID-19 también presionaban a los precios. Japón, el cuarto mayor consumidor mundial de crudo, declaró el estado de emergencia para la zona de Tokio y Corea del Sur reportó su recuento diario más alto de casos de coronavirus.

* Los precios hallaban algo de respaldo en un fuerte declive de los inventarios petroleros en Estados Unidos. Las existencias en el mayor consumidor mundial de crudo cayeron en 8 millones de barriles en la semana terminada el 2 de julio, dijeron dos fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).

* Los datos gubernamentales de inventarios se conocerán el jueves, ya que fueron aplazados un día tras la festividad del 4 de Julio el lunes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México