Automotriz

Baidu prevé presentar al público sus nuevos vehículos autónomos en 2023

2021-07-08

El cofundador del buscador chino aseguró que sus vehículos autónomos, que...

 

Shanghái (China), 8 jul (EFE).- La tecnológica china Baidu prevé presentar al público los vehículos autónomos que desarrolla en 2023, dijo hoy su presidente y consejero delegado, Robin Li, en la apertura de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) en Shanghái.

La nueva generación de coches sin conductor de Baidu pretende hacer que los viajes sean más baratos, algo para lo que la empresa planea lanzar un servicio de vehículos autónomos compartidos en 30 ciudades chinas.

El cofundador del buscador chino aseguró que sus vehículos autónomos, que estarán listos en "dos o tres años", serán como "robots inteligentes" en el futuro.

Li apostó por la construcción de un "sistema inteligente" de transporte con vehículos y carreteras interconectados para reducir los accidentes de tráfico -el 94 % de ellos son provocados por factores humanos, indicó- y hacer que los desplazamientos sean menos perjudiciales para el medio ambiente.

La tecnología de vehículos autónomos hará que estos ya "no sean coches sino más bien robots, (que piensen) más rápido que las personas y que sean capaces de entenderlas", agregó.

Esto sería posible gracias a la inteligencia artificial (IA), tecnología que, según Li, marcará el proceso de desarrollo de la humanidad durante los próximos 40 años, gracias a sus aplicaciones no solo en el transporte sino también en otros sectores como las finanzas, la industria, la energía o los medios.

Li consideró que la IA "da nuevas ideas y soluciones para la transformación digital de la industria", y destacó su "gran importancia" en términos de valor social, al tiempo que reclamó más debates sobre ella.

En la conferencia también participó Hu Houkun, vicepresidente de Huawei, quien propuso emplear la IA en la construcción de nuevas infraestructuras urbanas y que autoridades, proveedores de tecnología y compañías que puedan beneficiarse de la aplicación de la Inteligencia Artificial trabajen juntas para desarrollar las industrias locales.

Asimismo, el fundador y presidente del conglomerado digital Tencent, Pony Ma, anunció en un breve discurso virtual a través de mensajes de voz una iniciativa conjunta con el Observatorio Astronómico Nacional para buscar púlsares -astros de neutrones que rotan a gran velocidad y emiten haces periódicos de radiación electromagnética- con inteligencia artificial.



aranza