Deportes

Pocas polémicas y concentración máxima en Italia para la final de Wembley

2021-07-08

Cuando Mikkel Damsgaard adelantó a Dinamarca con una excelente falta directa, en los barrios...

 

Roma, 8 jul (EFE).- Italia se despertó este jueves sin grandes polémicas sobre el penalti concedido a Inglaterra en la prórroga contra Dinamarca, que propició el pase inglés a la final contra los "azzurri", y en el ambiente prevalece la motivación por coronarse en Wembley, en casa de los "Tres Leones".

Tras clasificarse este martes para la final tras imponerse a España en los penaltis, la selección italiana vio el Inglaterra-Dinamarca en la concentración del centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), más centrada en su trabajo que en las polémicas generadas por el penalti pitado a favor de Raheem Sterling, que Harry Kane transformó para enviar al cuadro de Gareth Southgate a la final.

La prensa deportiva italiana se centra este jueves en la final, con medios como "La Gazzetta dello Sport" que animan a los "azzurri" a que se pongan "la corona" este domingo en Wembley.

Eso sí, "Corriere dello Sport" asegura en su portada que "los hombres de Gareth Southgate necesitaron la ayuda del árbitro" para ganar a Dinamarca.

Tras el 1-1 de los noventa minutos, Sterling consiguió un penalti tras una acción polémica, en la que había dos balones en el césped de Wembley. También el contacto en el área con Joakim Maelhe fue leve.

Si en la prensa no hay particulares polémicas, es verdad que muchos aficionados apoyaban a Dinamarca en la semifinal, tanto porque era la revelación del torneo, como porque sería un rival más accesible en la final.

Cuando Mikkel Damsgaard adelantó a Dinamarca con una excelente falta directa, en los barrios de Roma se oyeron gritos de celebración.

Italia se quedará en el centro técnico de Coverciano hasta el próximo sábado, cuando viajará a Inglaterra en víspera de la final.

El seleccionador Roberto Mancini dirigirá por la tarde las sesiones de entrenamiento y empezará la preparación táctica del encuentro.

Italia, campeona en 1968, buscará su segundo título en la Eurocopa, a la que se suman los cuatro triunfos en el Mundial. EFE



aranza