Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 2.2 %, hasta los 74.56 dólares

2021-07-09

El petróleo de referencia en EU ha subido en las dos últimas sesiones, animado por un...

 

Nueva York, 9 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 2,2 % hasta los 74,56 dólares, aunque despide la semana con una pérdida de valor.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1,62 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EU ha subido en las dos últimas sesiones, animado por un descenso semanal de 6,9 millones de barriles en las reservas y una alta demanda de gasolina.

No obstante, el Texas deja la semana con una pérdida de valor del 0,77 %

El factor determinante ha sido la falta de consenso en la OPEP+ sobre los niveles de producción de los próximos meses, que podría llevar a incrementos unilaterales por parte de sus miembros.

El mayor escollo fueron las tensiones entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que pide una mayor proporción en el reparto del bombeo conjunto entre los socios como condición para respaldar el plan de producción hasta 2022.

De acuerdo a medios especializados, Rusia está intentando mediar para que se llegue a un acuerdo para elevar la producción, mientras la Casa Blanca dijo el martes que Washington ha tenido conversaciones de alto nivel con Arabia Saudí y Emiratos.

"Los precios están subiendo hoy debido a los datos extraordinariamente alcistas de los inventarios de crudo en EU pero la perspectiva de una rebelión en la OPEP+ sigue evitando que los precios lleguen al optimismo de la semana pasada", señaló la experta Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron casi 4 centavos hasta los 2,29 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes descendieron más de 1 centavo hasta los 3,67 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza