Internacional - Economía

Reserva Federal promete “potente apoyo” a economía de Estados Unidos

2021-07-09

Los legisladores querrán saber en detalle cuándo el banco central empezará a...

 

Por MARTIN CRUTSINGER

WASHINGTON (AP) — La Reserva Federal asegura que sus medidas para mantener una baja tasa de interés proporcionan un “potente apoyo” a la economía de Estados Unidos durante su recuperación de la pandemia de coronavirus.

En su informe semestral al Congreso sobre medidas de política monetaria, difundido el viernes, la Fed indicó que su plan es mantener ese apoyo hasta que se registre un mayor avance en la recuperación luego de la grave recesión del año pasado.

Durante el primer semestre del año, la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayudó a reabrir la economía y produjo un fuerte crecimiento económico, dijo la Fed, pero advirtió que perduran los efectos de la pandemia que lastran la economía, y que el empleo todavía está muy por debajo de sus niveles anteriores a la pandemia.

La Fed ha mantenido su tasa de interés de referencia cerca de cero mientras sigue comprando 120,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo. Dijo el viernes que estas medidas ayudarán a garantizar que “la política monetaria siga dando un potente apoyo a la economía hasta que se complete la recuperación”.

El nuevo informe será objeto de dos días de audiencias la semana próxima. El presidente de la Fed, Jerome Powell, declarará el miércoles ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y el jueves ante la Comisión Bancaria del Senado.

Los legisladores querrán saber en detalle cuándo el banco central empezará a reducir las compras de bonos y cuándo empezará a elevar las tasas de interés.

El informe del viernes reiteró los términos empleados por el banco central desde el año pasado, al explicar que no prevé volver a elevar las tasas de interés sino cuando se alcancen sus metas de empleo máximo e inflación.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México