Internacional - Población

Incendio causa evacuaciones en norte de California

2021-07-10

El viernes, la temperatura en el Death Valley National Park de California alcanzó 55 grados...

 

BECKWOURTH, California, EU (AP) — Un incendio forestal en el norte de California dejó en llamas a barrancos y montañas, llevando a las autoridades de Nevada a evacuar una comunidad cercana.

Las llamas no cejaban en su avance hacia el noreste por la Sierra Nevada, luego que su área se duplicó comparado con lo que era hace apenas unos días.

El incendio es apenas uno de varios que han estallado en el occidente de Estados Unidos, donde se vaticina una ola de calor para los próximos días.

El viernes, la temperatura en el Death Valley National Park de California alcanzó 55 grados centígrados (130 Fahrenheit), la más alta desde julio de 1913, cuando fue de 57 grados centígrados (134 Fahrenheit).

Las zonas montañosas del norte de California ya han sufrido varios incendios que han destruido casi una veintena de casas. Si bien no se han confirmado daños, las autoridades ordenaron evacuar cientos de viviendas y campamentos en California y ordenaron cerrar 518 kilómetros cuadrados (200 millas cuadradas) del Plumas National Forest.

El viernes, los vientos de 33 kilómetros por hora (20 millas por hora) se combinaron con el calor abrasador para provocar incendios que consumieron arbustos, maleza y vegetación. Las autoridades del condado Washoe pidieron a los residentes evacuar las comunidades rurales de Ranch Haven y Flanagan Flats al norte de Reno.

“Hay que evacuar ahora mismo”, indicó el departamento de policía vía Twitter.

Fragmentos de maleza incandescente provocaron incendios a 1,6 kilómetros (una milla) hacia el noreste, una zona demasiado remota para los bomberos. Los fuertes vientos impulsaron las llamas por cañones y valles llenos de maleza seca e inflamable.

Unos 1,000 bomberos, ayudados por avionetas lanzaaguas, actuaron en el lugar pero las llamas persistían debido al calor y la falta de humedad y la sequedad de la maleza.



JMRS