Turismo

Latam Brasil eleva sus vuelos diarios desde 310 en junio hasta 418 en julio

2021-07-12

La aerolínea brasileña también retomo sus vuelos a París y...

 

Río de Janeiro, 12 jul (EFE).- La aerolínea Latam Brasil, filial del Grupo Latam en el mayor mercado latinoamericano, anunció este lunes que elevó su número de vuelos, desde 310 en junio hasta 418 en julio, gracias a la gradual retomada del transporte aéreo en el país tras la grave crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

Latam Brasil, segunda mayor aerolínea brasileña en vuelos nacionales y primera en los internacionales, explicó en un comunicado que, con la elevación del 34 % de su número de vuelos diarios, consiguió triplicar su oferta de asientos con respecto a la que tenía en julio del año pasado.

De acuerdo con la aerolínea, la actual oferta de asientos equivale al 75 % de la que la empresa ofrecía en julio de 2019, es decir antes de que la pandemia paralizara el transporte aéreo en Brasil y dejara los aviones en tierra.

Los destinos nacionales más beneficiados con el aumento de los vuelos son Brasilia, Río de Janeiro, Fortaleza y Sao Paulo.

La aerolínea brasileña también retomo sus vuelos a París y Bogotá, con lo que la empresa ya cuenta con el 20 % de las sillas que ofrecía al exterior antes de la pandemia.

"Los datos reflejan la retomada sustentable de la operación brasileña de la compañía, que está más optimista con el avance de la campaña de vacunación y con las señales de recuperación de la economía", dijo el director de ventas de Latam Brasil, Diogo Elias.

Latam Brasil ya vuela a 44 destinos en el país, los mismos que tenía antes de la pandemia, y a 13 internacionales (Santiago, Madrid, Fránkfort, Lisboa, Asunción, Montevideo, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Cancún, París y Bogotá).

El Grupo Latam, nacido en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, es la mayor aerolínea de América Latina y, además de su matriz en Chile, cuenta con filiales en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y EU



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México