Agropecuaria

La producción de azúcar en Brasil se recupera a finales de junio y los precios caen

2021-07-12

Unica señaló que el rendimiento agrícola en junio seguía siendo un 11%...

 

12 jul (Reuters) - La producción de azúcar en la zona centrosur de Brasil alcanzó los 2,89 millones de toneladas en la segunda quincena de junio, recuperándose de los malos resultados de la primera mitad del mes, cuando los ingenios produjeron sólo 2,19 millones de toneladas, según un informe publicado el lunes.

La producción brasileña de azúcar en el centrosur a finales de junio fue también un 5,6% mejor que en el mismo periodo del año anterior, según el grupo industrial Unica. Los ingenios de la región trituraron 45 millones de toneladas de caña, un 4,4% más que el año pasado y 10 millones de toneladas más que en la quincena anterior.

"Las cifras fueron más altas de lo esperado", dijo un corredor de azúcar europeo.

La mayoría de los analistas veían la posibilidad de que la producción brasileña se deteriorara aún más tras el informe anterior, ya que los rendimientos agrícolas también estaban cayendo, pero el informe del lunes trajo mejores cifras.

Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York caían a cerca de un mínimo de la sesión tras el informe.

La producción de etanol en la segunda quincena de junio fue de 2.080 millones de litros, un 5,7% más que el año pasado.

Unica señaló que el rendimiento agrícola en junio seguía siendo un 11% inferior al del año anterior, pero añadió que el mayor contenido de azúcar en la caña debido al clima seco estaba compensando algunas de esas pérdidas de productividad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México