Automotriz

El Reino Unido prohibirá la venta de camiones diésel en 2040

2021-07-13

Este documento, que busca que el Reino Unido registre emisiones de carbono cero para 2050,...

 

Londres, (EFE).- El Reino Unido prohibirá la venta de nuevos camiones diésel a partir de 2040, dentro del plan de descarbonización del transporte que el gobierno británico anunciará el próximo miércoles, informa el diario Financial Times (FT).

Este documento, que busca que el Reino Unido registre emisiones de carbono cero para 2050, propondrá también que la venta de camiones diésel pequeños esté prohibida a partir de 2035, y la de los grandes (más de 26 toneladas), un lustro más tarde.

Se prevé que el plan, que todavía no ha sido firmado por los ministros, se publique el mismo día en el que la Comisión Europea establezca cómo la Unión Europea (UE) a cumplir su objetivo de reducir sus emisiones un 55 % (con respecto a los niveles de 1990) antes de 2030.

Reino Unido irá más allá y propondrá reducir sus niveles de emisiones un 78% para 2035 frente a los de los años noventa, según indica FT.

Además, el Gobierno dará a conocer una consulta sobre el llamado "mandato ZEV", que obligaría a los fabricantes de automóviles con base en el Reino Unido a producir una proporción mínima de automóviles eléctricos. También cambiará su flota de vehículos ministeriales por nuevos coches eléctricos a partir de 2027.

"Estamos determinados a crear comunidades más limpias y más sanas, y publicaremos el plan de descarbonización de transporte a su debido tiempo", comentó a FT un portavoz del Ministerio de Transporte.



Jamileth