Salud

Merkel llama a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19

2021-07-13

La tasa de vacunación en Alemania ha estado disminuyendo en semanas recientes. Un 58,7% de...

 

BERLÍN (AP) — La canciller Angela Merkel exhortó el martes a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19, afirmando que mientras más gente lo haga “más rápido volveremos a ser libres”.

La tasa de vacunación en Alemania ha estado disminuyendo en semanas recientes. Un 58,7% de la población ha recibido por lo menos una dosis y el 43% está totalmente vacunado.

La agencia de control de enfermedades de Alemania declaró la semana que el país debería vacunar al 85% de la población entre las edades de 12 y 59 años, y el 90% de la población mayor de 60 años para evitar que la variante delta provoque un repunte de la pandemia en el otoño e invierno.

Merkel, quien está totalmente vacunada, llamó a la población a vacunarse para protegerse a sí misma y a otros. Advirtió que el levantamiento de las restricciones sociales dependerá de la tasa de inmunización.

“Mientras más gente esté vacunada, más rápido volveremos a ser libres”, declaró la mandataria ante reporteros durante una visita al Instituto Robert Koch, la agencia oficial de control de enfermedades.

Alemania ha levantado algunas restricciones sociales, pero la gente aún tiene que mostrar resultados negativos de la prueba de coronavirus, o certificados de vacunación, para entrar en restaurantes o participar en eventos a puertas cerradas. Para entrar en una tienda o negocio se requiere la mascarilla.

Al ser preguntada si Alemania obligará a los miembros de ciertas profesiones a vacunarse, como está haciendo Francia en el sector salud, Merkel sugirió que ello no sería eficaz, aunque no lo descartó del todo.

“No descarto considerar el tema dentro de unos meses”, expresó Merkel. “Pero por los momentos nuestra posición es que no queremos obligar a la gente a vacunarse, queremos animarla a vacunarse”.

Lother Wieler, director del Instituto Robert Koch, indicó que según estudios, el 90% de la población en Alemania está dispuesta a vacunarse.

Las autoridades en Alemania están ofreciendo vacunas en iglesias, mezquitas, estacionamientos y estadios deportivos, en un intento por llegar a las personas que se niegan a ir a los centros de vacunación o a consultorios médicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México