Salud

Malasia cierra un centro de vacunación por casos de COVID-19

2021-07-13

A pesar de la estricta cuarentena que entró en vigor el 1 de junio, la pandemia ha empeorado...

 

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Malasia cerró un centro de vacunación masiva el martes después de que más de 200 sanitarios y voluntarios dieron positivo al coronavirus.

Según el ministro de Ciencia, Khairy Jamaluddin, es dificil determinar si las infecciones se produjeron en el centro, pero destacó la rápida actuación del gobierno para frenar el brote.

El funcionario pidió a quienes se vacunaron en el centro desde el pasado viernes que se aíslen por 10 días si desarrollan síntomas de COVID-19.

Khairy, que está a cargo de la campaña nacional de vacunación, señaló que ordenó pruebas para los 453 trabajadores del centro ubicado en el estado de Selangor, en el centro del país, luego de que dos voluntarios contrajeron el virus. Los 204 que dieron positivo tenían una carga viral baja, apuntó el ministro.

El centro se cerró para realizar una desinfección a fondo y todos sus trabajadores están aislados. Khairy dijo que reabrirá el miércoles con un nuevo equipo de médicos.

A pesar de la estricta cuarentena que entró en vigor el 1 de junio, la pandemia ha empeorado en Malasia con un total de más de 844,000 infectados y más de 6,200 decesos. Pero la vacunación se ha acelerado y cerca del 11% de la población está inoculada.



Jamileth