Ciencia y Tecnología

Un nuevo problema en el Boeing 787 Dreamliner puede ralentizar su producción

2021-07-13

El polémico Boeing 737 sigue siendo la niña de los ojos de la compañía...

 

Nueva York, 13 jul (EFE).- Un nuevo defecto encontrado en la producción del avión Boeing 787 Dreamliner podría provocar un retraso en la entrega de estos aparatos.

En un comunicado, Boeing aseguró este martes que "ha identificado modificaciones adicionales que serán necesarias en los 787 no entregados", por lo que la producción media de este modelo será menor de cinco aviones al mes.

"Boeing ahora espera entregar menos de la mitad de los 787 actualmente en inventario este año", dijo la empresa.

Según el periódico The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al asunto, la compañía necesitará al menos tres semanas para solucionar el nuevo problema detectado, lo que podría suponer que muchos pedidos no se entregarán a tiempo para que las compañías aéreas tengan los modelos listos para la temporada veraniega.

"Continuaremos tomándonos el tiempo necesario para asegurarnos de que los aviones Boeing cumplen con las normas de más alta calidad antes de la entrega. En toda la empresa, nuestros equipos permanecen enfocados en la seguridad y en la integridad mientras impulsamos la estabilidad, la calidad y la productividad en nuestras operaciones", subrayó la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Boeing en la bolsa de Wall Street perdían un 3,29 % y el valor de sus títulos se situaba en 230,45 dólares.

La empresa informó hoy que en lo que lleva de año ha entregado 14 aviones Dreamliner, 12 de ellos durante el segundo trimestre.

El polémico Boeing 737 sigue siendo la niña de los ojos de la compañía con 113 entregas desde que arrancó el año, 50 de ellas en el segundo trimestre.

Tras el Boeing 737, el producto de más éxito de la corporación aérea es el helicóptero de combate Apache AH-64, del que ha vendido hasta la fecha, en 2021, 46 unidades de sus dos modelos.



aranza