Automotriz

Volkswagen muestra su confianza en los vehículos eléctricos con una meta de mayores márgenes

2021-07-13

Los objetivos se adelantan a un enorme paquete de políticas climáticas que la...

Por Christoph Steitz

WOLFSBURGO, Alemania, 13 jul (Reuters) - Volkswagen elevó el martes su objetivo de rentabilidad a largo plazo, en una señal de la creciente confianza del fabricante de automóviles alemán en la gestión del cambio a los vehículos eléctricos y de autoconducción.

En la presentación de su estrategia hasta 2030, el mayor fabricante de automóviles de Europa también dijo que espera que la mitad los vehículos vendidos a nivel mundial sean alimentados por baterías para esa fecha, uniéndose a sus rivales en el establecimiento de objetivos ambiciosos para traspasar la era de los motores de combustión.

Los objetivos se adelantan a un enorme paquete de políticas climáticas que la Unión Europea tiene previsto anunciar el miércoles, y que posiblemente incluya una prohibición de facto de los vehículos de gasolina a partir de 2035.

En Volkswagen, que aspira a superar a Tesla como mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en 2025, los vehículos eléctricos de batería representaron sólo el 3% de las ventas mundiales el año pasado.

"Nos hemos fijado el objetivo estratégico de convertirnos en líderes del mercado mundial de vehículos eléctricos, y estamos en el buen camino. Ahora estamos fijando los parámetros", dijo el presidente ejecutivo Herbert Diess.

Tras presentar la semana pasada una ganancia extraordinaria en el primer semestre, Volkswagen dijo que espera que los buenos resultados de su negocio actual ayudaran a financiar 150,000 millones de euros (178,000 millones de dólares) de inversiones para 2025 en áreas como las baterías y softwares.

Añadió que las sinergias entre las tecnologías y las marcas, que abarcan desde los Seats y Skodas económicos hasta los Audis y Porsches de alta gama, también le dieron la confianza para aumentar su objetivo de rentabilidad operativa sobre las ventas para 2025 al 8-9% desde el 7-8%.



aranza