Salud

Londres pide mantener la mascarilla en el transporte público

2021-07-14

Sadiq Khan dijo que “no está preparado” para poner a los usuarios “en...

 

LONDRES (AP) — El alcalde de Londres pidió el miércoles al organismo que supervisa el transporte público en la capital británica que imponga el uso de la mascarilla en autobuses y trenes como una “condición de transporte” cuando se levanten las restricciones legales en Inglaterra el 19 de julio.

Sadiq Khan dijo que “no está preparado” para poner a los usuarios “en peligro” eliminando las normas sobre el uso de tapabocas una vez que finalice la obligación legal de utilizarlas.

Las condiciones de transporte son condiciones contractuales entre los pasajeros y Transport for London, que supervisa la red de transporte público en la ciudad. Según sus términos, los agentes podrían denegar el acceso o expulsar a pasajeros que no lleven mascarilla en el metro, buses y trenes.

A principios de semana, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que la mayoría de las restricciones en vigor en Inglaterra para combatir el coronavirus, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla en muchos lugares públicos cerrados, terminará como parte de la última fase del plan para levantar las restricciones.

Johnson instó sin embargo a la población a mantener la cautela y a ejercer la “responsabilidad personal”.



Jamileth