Deportes

Principio de acuerdo entre Messi y el Barcelona

2021-07-14

Los sueldos y amortizaciones del Barça para la próxima temporada superan a los...

Juan I. Irigoyen | El País

Barcelona - Lionel Messi, de 34 años, firmará un nuevo contrato con el FC Barcelona. Según pudo saber este periódico, el delantero argentino y la entidad azulgrana han llegado a un principio de acuerdo. A falta de que los abogados del rosarino y del club terminen de afinar la letra pequeña del texto, el futbolista ha aceptado una rebaja en su salario de cerca del 50% (cobraba aproximadamente 138 millones de euros por temporada) y estará vinculado como jugador a la entidad azulgrana por las próximas cinco campañas. “Leo ha demostrado en la última temporada y en la Copa América que está en un nivel superlativo y que lo seguirá estando”, aseguran fuentes del área deportiva. Una vez sellado el pacto con Messi, el Barcelona todavía tiene pendiente resolver la rebaja de la masa salarial del primer equipo.

Los sueldos y amortizaciones del Barça para la próxima temporada superan a los ingresos que el club tiene presupuestados. De esta manera, la entidad azulgrana no solo no puede hacer frente a sus obligaciones, sino que tampoco podrá inscribir a los nuevos fichajes —incluido Messi— según la normativa de LaLiga. “No haré la vista gorda con Messi”, apunta Javier Tebas, presidente de la patronal. “Es imposible. Aquí hay muchos trabajadores y también en el control económico. Esto es un derecho que tienen los clubes y hay que salvaguardar la integridad de LaLiga”, añadió el máximo dirigente de LaLiga.

Según los cálculos de LaLiga, el Barcelona puede presupuestar para la campaña 2021-2022, entre salarios y amortizaciones, 347 millones de euros. El club azulgrana, en cualquier caso, puede generar nuevos ingresos que le permitan poder invertir más dinero en la primera plantilla. Al Barcelona, sin embargo, le apremia desprenderse de futbolistas para poder inscribir a Messi y a los cuatro fichajes: Agüero, Depay, Emerson y Eric Garcia. En la dirección deportiva apuestan por la salida de Griezmann. “Sin Antoine y dos más ya estaríamos cerca de cuadrar los números”, aseguran. El club azulgrana trabaja en un acuerdo con el Atlético para hacer un trueque entre el francés y Saúl. “Es un tema de clubes, primero se tienen que poner de acuerdo ellos”, explican desde el entorno del francés. A punto de resolverse el acuerdo con Messi, la dirección deportiva del Barcelona tiene todavía mucho trabajo por delante.



Jamileth