Deportes

El Atlético, ante la oportunidad de Griezmann

2021-07-14

Entre el conflicto que surgió entre ambos clubes, porque la negociación entre el...

 

Madrid, 14 jul (EFE).- Entre la contención del gasto con la que asume el mercado, al Atlético de Madrid le ha surgido la oportunidad de Antoine Griezmann, un futbolista que marcó una época en sus cinco años con Diego Simeone, se marchó al Barcelona y cuya vuelta valora ya el club rojiblanco, que conversa y visualiza opciones con el conjunto azulgrana, dentro de un posible 'trueque' por Saúl Ñíguez.

La posibilidad, adelantada el pasado lunes por 'Mundo Deportivo', está ya sobre la mesa, dentro de la complejidad del acuerdo entre las cuatro partes, aparte de las cantidades y las fórmulas para llevarlo a cabo, para armar el puzle que compondría el reencuentro de Griezmann con el Atlético, que se perfila a la expectativa, y la irrupción de Sául en el Barcelona, que necesita liberar masa salarial para la nueva temporada con la salida de 'El Principito'.

El internacional francés fue la figura del Atlético durante un lustro, de 2014 a 2019; cinco años al lado de Diego Simeone, con tres títulos (la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa 2017-18 y la Supercopa de Europa 2018) y con registros que lo relanzaron a una posición de prestigio en la historia del club, frustrada por su propia decisión de marcharse al Barcelona en el verano de 2019, apenas un año después de su renovación con la entidad madrileña.

Entre el conflicto que surgió entre ambos clubes, porque la negociación entre el Barcelona y el internacional francés fue sin conocimiento del Atlético, aunque tuviera contrato en vigor (se remontó a marzo de 2019), según el equipo rojiblanco, finalmente el Barça pagó los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión, reducida a esa cantidad el 1 de julio. Antes era de 200 millones.

Aunque ya había avanzado su adiós el 14 de mayo ("Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y lo que necesito", expresó entonces, tras una reunión con Simeone, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta), fue el 12 de julio de 2019 cuando todo quedó concretado para su marcha al Barcelona, en el que ha sido menos eficaz, menos protagonista y menos goleador, con 35 tantos en 99 encuentros y nada más una Copa del Rey (el Atlético ha ganado una Liga) en dos cursos, sin demostrar todo lo que fue en aquel lustro a las órdenes de Simeone y sin el impacto ni los números que lo lanzaron al podio mundial -Balón de Bronce dos años- en el Atlético.

Cuando se fue del equipo madrileño, había disputado 257 partidos en cinco campañas (desde 2014-15, cuando llegó desde la Real Sociedad, hasta 2018-19), cuando se fue al Barcelona, y con 133 goles -el mejor goleador en 45 años y el quinto mejor de la historia del club-, siempre como la referencia en ese sentido en cada una de esas cinco campañas (25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 en 2018-19). Sus 93 goles en Liga significaron 97 puntos del Atlético.

La otra pieza de la operación es Saúl Ñíguez. El camino sería el contrario. Del Atlético al Barcelona. De momento forma parte de la pretemporada del conjunto rojiblanco, a las órdenes de Simeone en la concentración en la sierra segoviana en Los Ángeles de San Rafael, a unos 70 kilómetros de Madrid, este miércoles con visita de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, que charló con el técnico.

Más allá de la opción que surge ahora, vía Griezmann, la marcha de Saúl es una posibilidad latente desde el final del pasado curso, en el que perdió la condición de indiscutible en las alineaciones titulares del entrenador argentino con la que se había hecho en las cuatro temporadas anteriores, desde la campaña 2015-16, cuando su titularidad ya fue un hecho casi constante, salvo lesión o descanso.

El 'todocampista', de 26 años, con contrato con el Atlético hasta 2026 -lo amplió nueve cursos en 2017-, ha disputado 337 partidos oficiales de rojiblanco, 281 de titular, un total de 25.731 minutos en sus piernas a las órdenes de Simeone, 43 goles y 16 asistencias, desde su debut frente al Besiktas el 8 de marzo de 2012, cuando tan solo tenía 17 años, cuando ya apuntaba alto siendo sólo juvenil.

Nueve campañas después, afianzado en el once titular los últimos cinco años, su salida es una opción este verano, ya sea al Barcelona u otro club, mientras prosigue con sus entrenamientos con el Atlético, a la espera de definir su futuro, quizá ligado al posible regreso de Griezmann al conjunto rojiblanco dos años después.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México