Salud

Funcionario: casi 70% de sanitarios en Moscú están vacunados

2021-07-15

Rusia ha registrado un rápido incremento de los contagios de COVID-19 y el total de...

Por DARIA LITVINOVA

MOSCÚ (AP) — La mayoría de los trabajadores de la salud, profesores y trabajadores sociales de Moscú están inmunizados contra el coronavirus un mes después de que las autoridades de la capital rusa ordenaron la vacunación de muchos de los empleados en atención médica, educación, comercio minorista, transporte público, hostelería y servicios.

La teniente de alcalde, Anastasia Rakova, dijo el miércoles que aproximadamente el 70% de los sanitarios, el 66% de los que trabajan en las instalaciones educativas de Moscú y el 76% de los trabajadores sociales se han vacunado. El anuncio se produjo en la víspera de que finalizase el plazo dado por las autoridades para que ciertas empresas e instituciones garanticen que el 60% de su personal reciba al menos una dosis.

En las últimas semanas, Rusia ha registrado un rápido incremento de los contagios de COVID-19 y el total de infecciones diarias confirmadas pasó de 9,000 a principios de junio a más de 25,000 la semana pasada. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la cifra de fallecidos superó las 700 personas el martes pasado y se ha mantenido en ese nivel desde entonces.

El grupo de trabajo estatal para el coronavirus confirmó el jueves 25.293 nuevos casos y 791 fallecimientos.

La tasa de vacunación en el país es menor que en otras naciones. Hasta el martes, 28,6 millones de rusos, apenas el 19,5% de sus 146 millones de habitantes, habían recibido al menos una dosis.

En vista del repunte de los casos y de la baja aceptación del fármaco, las autoridades de cerca de 30 regiones convirtieron la inmunización en obligatoria entre determinados grupos.

Moscú y su región periférica fueron los primeros en anunciar la medida hace un mes. Las empresas e instituciones recibieron la orden de velar porque el 60% de su personal reciba al menos una dosis de la vacuna antes del 15 de julio y están totalmente inmunizados para el 15 de agosto. De lo contrario, los empresarios tendrán que suspender a los trabajadores no vacunados y enfrentan duras multas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México