Internacional - Economía

OPEP prevé que demanda mundial de petróleo alcanzará nivel prepandémico en 2022

2021-07-16

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo en su informe mensual,...

 

LONDRES, (Reuters) - La OPEP mantuvo su pronóstico de una fuerte recuperación de la demanda mundial de petróleo en el resto de 2021 y pronosticó que el uso de crudo aumentará más en 2022, de manera similar a las tasas prepandémicas, impulsado por el crecimiento en China e India.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo en su informe mensual, divulgado el jueves, que la demanda el próximo año aumentará un 3,4%, a 99,86 millones de barriles por día (bpd), con un promedio de más de 100 millones de bpd en la segunda mitad de 2022.

La demanda petrolera promedió 99,98 millones de bpd en 2019, según el cartel.

"En 2022, se supone que las expectativas saludables para el crecimiento económico mundial, además de una mejor contención de COVID-19 (...) estimularán el consumo de petróleo a niveles comparables a los de antes de la pandemia", señaló.

El informe reflejó la confianza de la OPEP en que la demanda mundial se recuperará con fuerza de la pandemia, lo que permitirá al grupo y sus aliados aliviar aún más las restricciones al suministro impuestas en 2020.

La OPEP también mantuvo su predicción de que la demanda crecerá en 5,95 millones de bpd en 2021.

La alianza OPEP+ acordó en abril aliviar gradualmente los recortes de producción y debe decidir aún sobre los planes para el resto de 2021 después de que una disputa entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos interrumpió el diálogo. Reuters informó el miércoles que los dos habían llegado a un consenso.

El informe del jueves mostró una mayor producción de petróleo de la OPEP, lo que refleja la decisión de bombear más. La producción en junio subió 590,000 bpd, a 26,03 millones de bpd, dijo el cartel.



Jamileth