Turismo

Corte de Florida bloquea fallo de juez sobre cruceros

2021-07-19

La medida deja vigentes las normas de los Centros para el Control y la Prevención de...

CURT ANDERSON

ST. PETERSBURG, Florida, EU (AP) — Un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente el fallo de un juez en apoyo a una demanda del estado de Florida contras las medidas de salud impuestas para la operación de buques crucero en medio de la pandemia.

El fallo de un solo párrafo fue emitido por un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 11no Circuito, a las 11:50pm del sábado, apenas minutos antes de que debía entrar en vigencia la orden del juez de Tampa.

La medida deja vigentes las normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mientras ese organismo apela la decisión entregada en junio por el juez Steven Merryday.

El pleito, promovido por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, denuncia que las medidas aplicadas por los CDC para el funcionamiento de buques crucero es demasiado engorroso y perjudica a una industria que genera 159,000 empleos y enormes ingresos al estado de Florida.

Una vocera de DeSantis no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario. En los tribunales, los abogados del estado habían exhortado al juez a rechazar el pedido de los CDC de mantener en pie la normativa.

“Pedimos que se le permita a la industria de los cruceros disfrutar de su primera temporada veraniega en dos años mientras este tribunal pondera los argumentos de los DCD”, argumentaron los abogados.



Jamileth