Salud

Irán impone restricciones por coronavirus

2021-07-19

El encierre — el quinto hasta ahora — comenzará el martes y durará hasta...

 

TEHERÁN (AP) — Irán impuso el lunes una orden de confinamiento obligatorio a la zona metropolitana de Teherán en medio de otra ola de contagios del coronavirus, reportó la prensa estatal.

El encierre — el quinto hasta ahora — comenzará el martes y durará hasta el próximo lunes. Cerrarán todos los bazares, mercados y dependencias públicas, así como cines, gimnasios y restaurantes tanto en la provincia de Teherán como en la vecina provincia de Alborz.

Irán reportó el lunes 25.441 casos nuevos y 213 defunciones, con lo que el total asciende a 87.374 defunciones y 3,5 millones de casos.

Durante la ola de contagios anterior en abril, Irán reportó 25.582 casos diarios. En ese entonces la cifra diaria de muertes era de aproximadamente 400, menos que el récord de 486 de noviembre pasado.

Las autoridades iraníes han estado advirtiendo sobre la posibilidad de un repunte del virus, impulsada por la contagiosa variante delta. En Irán, país que tiene el número más alto de casos de COVID-19 en el Medio Oriente, menos del 2% de la población de 84 millones de personas ha recibido las dos dosis de la vacuna, que en este país son las vacunas rusas y chinas.



Jamileth