Ecología y Contaminación

Israel considera impuestos al uso de plásticos

2021-07-19

“Nos estamos ahogando en plástico y todos debemos estar conscientes de los efectos...

 

JERUSALÉN (AP) — Israel considera un plan de aumentar los impuestos al uso de los plásticos, a fin de reducir la proliferación de ese material que tanto daño causa al medio ambiente.

Los ministerios de economía de protección ambiental emitieron un comunicado conjunto afirmando que la imposición de nuevos impuestos a los plásticos podría reducir su consumo en un 40%. Añadieron que en promedio, los israelíes usan 7,5 kilos (16,5 libras) de plástico al año, cinco veces el promedio de la Unión Europea.

“Nos estamos ahogando en plástico y todos debemos estar conscientes de los efectos dañinos que ello causa en la Tierra y en nuestra calidad de vida”, expresó en el boletín la ministra de protección ambiental, Tamar Zandberg.

El plástico de uso singular no se disuelve con el tiempo por lo que atasca los basureros y agrava la contaminación marina y costera. El Programa de las Naciones Unidas para la Protección Ambiental ha pedido a los gobiernos del mundo tomar medidas para reducir el consumo de plásticos.

Israel introdujo un impuesto al plástico en el 2017, lo que redujo sui consumo en un 80%, según el ministerio.

Los ministerios de economía de protección ambiental presentarán el plan a la comisión de finanzas del Knéset (parlamento israelí). De ser aprobado, comenzará a aplicarse a comienzos del 2022.



aranza