Ciencia y Tecnología

La convención de videojuegos GDC de 2022 será en persona y en San Francisco

2021-07-19

El sector de los videojuegos, que factura más de 135,000 millones de dólares anuales...

 

San Francisco, 19 jul (EFE News).- La mayor convención de desarrolladores de videojuegos del mundo, GDC, volverá a tener una edición presencial en San Francisco (California, EU) en 2022, tras dos ediciones seguidas de conferencias exclusivamente digitales, informaron este lunes sus organizadores.

"GDC 2022 volverá como una conferencia física en el Centro Moscone de San Francisco del 21 al 25 de marzo", indicaron los organizadores del evento coincidiendo con la jornada inaugural de la convención de este año, que durará hasta el viernes y que se celebra por internet a causa de la pandemia.

La de este año es la segunda edición consecutiva que se realiza en formato digital, después de que GDC 2020 fuera uno de los primeros grandes eventos internacionales en cancelarse en marzo del año pasado a raíz de la pandemia de covid-19.

La conferencia reúne cada año a miles de programadores, artistas, diseñadores y otros profesionales del mundo de los juegos virtuales, y las grandes empresas del sector aprovechan para realizar anuncios con sus novedades para la temporada.

En la edición de 2019, por ejemplo, Google sorprendió con el anuncio de su entrada en el mundo "gamer" con un nuevo servicio de videojuegos por internet, bautizado como Stadia, al estilo de Netflix o Spotify.

El sector de los videojuegos, que factura más de 135,000 millones de dólares anuales en todo el mundo, según la firma de análisis IDC, crece a un ritmo medio del 15 % por año.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México