Salud

Casos de COVID vuelven a alcanzar pico en Irán

2021-07-20

Los casos del virus ascendieron a 27.444 y los decesos a 250 en las últimas 24 horas,...

 

TEHERÁN (AP) — Los casos de coronavirus en Irán alcanzaron el martes otro máximo diario, a pesar de la imposición de medidas sanitarias que incluyeron una orden de confinamiento colectivo en la zona metropolitana de Teherán.

Los casos del virus ascendieron a 27.444 y los decesos a 250 en las últimas 24 horas, indicó el ministerio de salud del país. En total desde el inicio de la pandemia Irán ha sufrido 3,5 millones de casos y 87.624 fallecimientos.

El martes, las autoridades emitieron la orden de confinamiento obligatorio, hasta el próximo lunes. Quedan cerrados todos los bazares, mercados y dependencias públicas, así como cines, gimnasios y restaurantes, tanto en la provincia de Teherán como en la vecina Alborz.

El gobernador de Teherán, Anoushiravan Bandpay anunció el lunes que todos los hospitales de la zona están a capacidad.

Durante la ola de contagios anterior en abril, Irán reportó 25.582 casos diarios. En ese entonces la cifra diaria de muertes era de aproximadamente 400, menos que el récord de 486 de noviembre pasado.

Las autoridades iraníes han estado advirtiendo sobre la posibilidad de un repunte del virus, impulsada por la contagiosa variante delta. En Irán, país que tiene el número más alto de casos de COVID-19 en el Medio Oriente, menos del 2% de la población de 84 millones de personas ha recibido las dos dosis de la vacuna, que en este país son las vacunas rusas y chinas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México