Ecología y Contaminación

Estados Unidos y China deben reducir las emisiones invernadero: Kerry

2021-07-20

Kerry retó a los líderes mundiales a acelerar las acciones necesarias para frenar el...

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — El enviado presidencial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, pidió a China que se una a su país para reducir urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero y describió las alianzas internacionales que reconstruyeron Europa tras la Segunda Guerra Mundial como un modelo para luchar contra el cambio climático.

Kerry retó a los líderes mundiales a acelerar las acciones necesarias para frenar el aumento de las temperaturas y sacar al mundo del borde del abismo. “Aliados, socios, competidores e incluso adversarios” deben trabajar juntos, dijo Kerry durante un discurso en los Reales Jardines Botánicos en Kew, Londres, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el que los científicos trabajan para proteger las plantas del calentamiento global.

“La crisis climática es la prueba de nuestros tiempos, y aunque se desarrolle a cámara lenta, para algunos, esta prueba es tan aguda y existencial como cualquier otra anterior”, afirmó Kerry. “El tiempo se está acabando”.

Kerry describió la próxima década como decisiva y dijo que todos los países deben acelerar sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero si quieren cumplir con su compromiso de limitar los aumentos de temperatura a no más de 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Aunque muchos países se han comprometido a eliminar las emisiones netas de carbono para 2050, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático dice que las emisiones deben reducirse en al menos un 40% para fines de la década para mantener las temperaturas bajo control.

Los organizadores de la próxima cumbre de Naciones Unidas contra el cambio climático están llamando al evento de noviembre en Glasgow, Escocia, “la última mejor oportunidad del mundo para controlar el cambio climático descontrolado”. El objetivo principal de la reunión, conocida como COP26, es que los gobiernos establezcan objetivos “ambiciosos” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México