Internacional - Finanzas

Crecidas dejan daños millonarios en red ferroviaria alemana

2021-07-23

Según Deutsche Bahn, más de 50 puentes, 180 pasos a nivel, cerca de 40 cajas de...

 

BERLÍN (AP) — Las inundaciones de la semana pasada causaron daños por importe de 1,300 millones de euros (1,500 millones de dólares) en red ferroviaria de Alemania, según una estimación realizada por el operador estatal el viernes que ofrece otro vistazo a la magnitud de la destrucción.

Las autoridades siguen trabajando para determinar el costo total de las inundaciones, que azotaron especialmente el oeste de Alemania y el este de Bélgica. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo esta semana que los daños son “inmensos” y repararlos llevará mucho tiempo.

Al menos 177 personas perdieron la vida en Alemania por las crecidas, y otras fallecieron 31 en Bélgica.

Según Deutsche Bahn, más de 50 puentes, 180 pasos a nivel, cerca de 40 cajas de señales y más de 1,000 postes eléctricos y de señalización, así como los sistemas de energía y encendido y los elevadores de las estaciones resultaron dañados.

“Nunca antes nuestra infraestructura ha quedado tan destruida de sola una vez”, dijo Volker Hentschel, miembro de la junta directiva de la división de infraestructuras de la firma, DB Netz. Según sus estimaciones iniciales, las inundaciones causaron daños en la red ferroviaria y en las estaciones por alrededor de 1,300 millones de euros, agregó.

El gobierno, que es el propietario de Deutsche Bahn, prometió comenzar pronto las labores de reconstrucción. Hentschel dijo que tomará “meses, si no años” restaurar todo, aunque la empresa confía en tener el 80% de las infraestructuras reparadas para final de año.



aranza