Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben a máximos históricos por ganancias empresariales y automotrices

2021-07-23

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,1% para alcanzar un máximo...

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

23 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes en máximos históricos, ya que el optimismo sobre la temporada de resultados y la promesa del Banco Central Europeo de mantener el apoyo monetario contrarrestaron los riesgos asociados a un resurgimiento de los casos de COVID-19.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,1% para alcanzar un máximo histórico de 461,75, y marcó una subida semanal del 1,5%, su mayor avance semanal desde principios de mayo.

* Los fabricantes de automóviles fueron los que más subieron, un 2,5%.

* El fabricante de Mercedes-Benz, Daimler, ganó un 5,5% después de que Kepler Cheuvreux elevó sus acciones a "comprar", diciendo que su crecimiento no se refleja adecuadamente en el precio de la acción.

* La empresa francesa de piezas de automóviles Valeo se disparó un 6% después de mayores ventas y ganancias en el primer semestre, y dijo que esperaba que la escasez de chips tecnológicos clave se redujera.

* Sus pares Faurecia y Continental AG subieron más de un 3% cada uno.

* Los mercados financieros se vieron afectados el lunes por una oleada de ventas, ya que los inversores se mostraron nerviosos ante la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19, que dificulta la recuperación económica mundial.

* Sin embargo, los sólidos informes de beneficios y el compromiso del BCE de mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante más tiempo hicieron que el índice de referencia STOXX 600 subiera todos los días desde entonces.

* "La venta del lunes parece un momento de pánico breve, y (...) fue suficiente, al parecer, para restablecer la confianza y la actividad y provocar un resurgimiento del impulso alcista. Los bancos centrales han hecho su parte para disipar los temores, sobre todo el BCE esta semana", dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado del operador en línea IG.

* La semana que viene la atención se centrará en la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México