Salud

Vietnam declara encierro en Hanoi por aumento de casos

2021-07-24

Vietnam anunció un encierro de 15 días en Hanoi a partir del sábado en...

Associated Press

HANOI (AP) — Vietnam anunció un encierro de 15 días en Hanoi a partir del sábado en respuesta a un aumento de los casos de coronavirus diseminados desde la sureña región del Celta del Mekong.

El encierro, anunciado el viernes por la noche, prohíbe congregaciones de más de dos personas en público. Solamente las oficinas del gobierno, hospitales y negocios esenciales pueden seguir abiertos.

Esta semana, la ciudad había suspendido todas las actividades el aire libre y ordenado el cierre de los negocios no esenciales luego de un incremento de los casos. El viernes, Hanoi reportó 70 infecciones confirmadas, el nivel más alto en el país, parte de un récord de 7.295 casos en Vietnam en las últimas 24 horas.

Casi 5,000 de ellos son de la mayor metrópolis de Vietnam, Ciudad Ho Chi Minh, que extendió su encierro hasta el 1 de agosto.

En la última ola de coronavirus desde abril, Vietnam ha registrado 83,000 infecciones y 335 muertes.

Una reunión de la Asamblea Nacional que iba a comenzar en Hanoi el martes con 499 delegados procederá, pero fue acortada de 17 a 12 días.

Los delegados han sido vacunados, son sometidos a pruebas para el virus y están viajando en una burbuja y estarán aislados en hoteles, de acuerdo con la legislatura.



JMRS