Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 0,2 % y cierra en 71,91 dólares el barril

2021-07-26

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 26 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,2 % hasta 71,91 dólares el barril, entre preocupaciones por la variante delta del coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 16 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos bajó ligeramente tras la volátil semana pasada, en la que el precio sufrió una fuerte caída por el miedo a la variante delta de la covid-19 pero después se recuperó progresivamente.

Los expertos prevén que los ánimos permanezcan más calmados los próximos días de cara a la reunión sobre política monetaria de dos días que celebra la Reserva Federal de EU, y con posibilidades de que el precio alcance los 73 dólares.

"El apetito por el riesgo claramente ha mejorado de forma masiva la última semana, y como otros activos de riesgo, el petróleo se está tomando una pausa ante varios días intensos", explicó el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Los inversores están pendientes de la ampliación de 400,000 barriles diarios en el suministro de la alianza OPEP+ a partir de agosto y cada mes hasta diciembre, mientras esperan que la demanda siga aumentando durante los próximos meses.

Entretanto, permanece la preocupación por el repunte de contagios en muchos países, lo que potencialmente podría perjudicar el crecimiento económico, y a lo que se suma el temor por el impacto de las inundaciones en China.

Asimismo, los analistas señalan que también están afectando al mercado cambios legislativos sobre las importaciones de petróleo en China, hasta ahora el país que más importa "oro negro" en el mundo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron casi 2 centavos y terminaron en 2,31 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 4 centavos hasta los 4,10 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza