Agropecuaria

Soja cae a mínimos de dos semanas y maíz también retrocede

2021-07-26

El tiempo caluroso y seco en el Medio Oeste de Estados Unidos había suscitado...

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 26 jul (Reuters) - La soja de Chicago caía el lunes a un mínimo de dos semanas, mientras que el maíz retrocedió por tercera sesión consecutiva, ya que las previsiones de un clima más frío en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos y la desaceleración de la demanda de China pesaron sobre los precios.

* Los precios del trigo también bajaban.

* El tiempo caluroso y seco en el Medio Oeste de Estados Unidos había suscitado preocupación por las perspectivas para las cosechas en la principal región productora de maíz y soja.

* "La perspectiva de un mejor tiempo en agosto, según las previsiones de varios modelos meteorológicos, está haciendo que el mercado estadounidense baje a pesar de las actuales condiciones de sequedad", dijo Agritel en una nota.

* "Las previsiones aún tienen que confirmarse en las próximas semanas, pero están empujando a algunos operadores a vender sus posiciones o a empezar a tomar ganancias", añadió.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago bajaba un 0,5% a 13,4550 dólares el bushel a las 1523 GMT, después de tocar un mínimo de dos semanas de 13,32 dólares.

* Se espera que las importaciones de soja de China se desaceleren bruscamente a fines de 2021, respecto del récord del primer semestre, ensombreciendo las expectativas de crecimiento sostenido del principal comprador mundial y haciendo mella en la confianza del mercado justo cuando los agricultores estadounidenses buscan vender su nueva cosecha.

* El maíz CBOT perdía un 0,9% a 5,38 dólares el bushel, tras haber caído a 5,3225 dólares, un mínimo desde el 13 de julio.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó de ventas netas de exportación de maíz negativas en la semana terminada el 15 de julio, por la cancelación de algunas a China.

* "Estamos viendo preocupación por la demanda de exportación y la revisión de las expectativas de las exportaciones a China", dijo Rich Nelson, estratega jefe de Allendale Inc.

* Los operadores dijeron que los precios del trigo también siguieron cayendo, ya que se considera que la oferta mundial sigue siendo abundantes, pese a la preocupación por las cosechas en algunas zonas.

* El trigo CBOT bajó un 1,1% a 6,7625 dólares el bushel, cediendo por la escasa demanda de exportación para los suministros estadounidenses y la expansión de la cosecha en la región del Mar Negro.

* La región meridional rusa de Krasnodar, una de las mayores zonas productoras y exportadoras de trigo del país, ha recogido una cosecha récord de cereales de 12,4 millones de toneladas, incluyendo 10,5 millones de toneladas de trigo de invierno, dijo su gobernador en redes sociales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México