Internacional - Política

Cuba dice que su embajada en París fue atacada con molotov

2021-07-27

Un post colocado por el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter indicó que...

 

LA HABANA (AP) — El gobierno cubano denunció el lunes por la noche que su embajada en París fue atacada con bombas molotov, lo que provocó un incendio sofocado por los propios diplomáticos.

Un post colocado por el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter indicó que la sede diplomática de la isla en Francia fue blanco de agresiones.

“Responsabilizo al Gobierno de EU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, expresó Rodríguez en su cuenta en la red social. No presentó pruebas ni dio detalles. Tampoco se indicó si se habían producido daños materiales o víctimas por el suceso.

El Centro de Prensa Internacional de la Cancillería informó públicamente —a pedido de The Associated Press— que el ataque se produjo casi a la medianoche local del lunes y se lanzaron tres cocteles molotov, dos de los cuales llegaron a afectar a la misión. Los propios funcionarios apagaron el fuego provocado al tiempo que los bomberos y la Policía francesa llegaron al lugar.

Además, el director de Comunicación e Imagen, Juan Antonio Fernández, publicó en su cuenta de Twitter, algunas fotos del incidente. “Es terrorismo. Así de simple y espantoso”, agregó.

En las últimas tres semanas las embajadas de Cuba en muchas ciudades del mundo fueron escenarios de manifestaciones a favor y en contra del gobierno cubano en la isla y la revolución, como una reacción a inusuales protestas sociales en la isla el 11 y 12 de julio por la escasez de productos y cortes de energía y contra el modelo político.

Cuba acusó al gobierno de Estados Unidos de fomentar una campaña en redes sociales para desestabilizar a la nación caribeña que atraviesa una fuerte crisis económica agudizada por la pandemia del coronavirus y las sanciones de Washington que se endurecieron.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México