Deportes

Las tormentas azotan Tokio y causan aplazamientos en los Juegos

2021-07-27

Tom Dean se hizo con el oro en los 200 metros libres masculinos, encabezando un dúo...

Por Ossian Shine

TOKIO, 27 jul (Reuters) - El viento y la lluvia azotaban la región de Tokio el martes, provocando retrasos y aplazamientos en las competiciones olímpicas, mientras que la superestrella del tenis Naomi Osaka abandonó los Juegos tras ser derrotada en la tercera ronda del torneo individual.

Osaka, que encendió el viernes el pebetero olímpico para inaugurar los Juegos de Tokio, fue eliminada por la checa Marketa Vondrousova en un partido en el que la jugadora japonesa pareció desubicada.

Mientras los organizadores de los Juegos Olímpicos permanecían en alerta para vigilar el impacto de una tormenta tropical frente a la costa oriental de Japón, las competiciones que no se vieron afectadas por el clima iniciaron con buen pie la cuarta jornada de la cita.

Flora Duffy se convirtió en una heroína nacional al ganar la primera medalla de oro olímpica de Bermudas en el triatlón femenino.

La atleta de 33 años lo calificó como "un momento increíble", que permite a Bermudas convertirse en la nación menos poblada en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano. Su primer ministro, David Burt, le dio la enhorabuena a través de Twitter: "¡Has trabajado muy duro y has enorgullecido a toda una isla!".

En la piscina, el ruso Evgeny Rylov rompió el dominio de Estados Unidos en los 100 metros espalda masculinos, convirtiéndose en el primer no estadounidense que gana la prueba en unos Juegos Olímpicos desde 1992.

Tom Dean se hizo con el oro en los 200 metros libres masculinos, encabezando un dúo británico con Duncan Scott, que se hizo con la plata.

CONTRA EL OCÉANO

La australiana Kaylee McKeown se hizo con el oro en los 100 metros espalda femeninos, y Lydia Jacoby ganó los 100 metros braza para Estados Unidos.

En la sede del tiro con arco, las primeras rondas de las pruebas individuales se retrasaron unas dos horas y media, y comenzarán a las 12 del mediodía, hora local.

Debido a las condiciones meteorológicas, no se pudo entrenar en el campo de prácticas del parque de tiro con arco de Tokio, y el personal, con chubasqueros, colocó alfombras antideslizantes alrededor de las instalaciones.

Sin embargo, mientras los arqueros se sintieron frustrados, los surfistas disfrutaron de las condiciones de humedad y viento.

"Hoy es uno de esos días en los que es el hombre contra el océano, más que competir contra los otros competidores, pero eso es lo que lo hace divertido", dijo el surfista japonés Kanoa Igarashi a los periodistas después de ganar en cuartos de final al estadounidense Kolohe Andino.

"Es estupendo que tengamos olas. Se trata de ver quién las quiere más".

Los patrones climáticos https://www.reuters.com/lifestyle/sports/tokyo-braces-storm-snarls-schedules-after-withering-heat-2021-07-25 del verano en Japón, calurosos, húmedos e inestables, han sido una preocupación para los Juegos, que se inauguraron el viernes, y agravan las dificultades de unas Olimpiadas que se celebran bajo estado de emergencia por los brotes de COVID-19.

Se prevé que Tokio reciba hasta 31,5 mm de lluvia en 24 horas debido a la tormenta tropical Nepartak, que se prevé que toque tierra en el norte a primera hora del miércoles, según la Agencia Meteorológica de Japón. Se dirigía hacia Sendai, a 370 km (230 millas) de la costa de Tokio, según la web de seguimiento de tormentas tropicales.

Sin embargo, los atletas pudieron disfrutar de un ligero respiro del calor extremo que había provocado el colapso de un arquero olímpico. La temperatura máxima prevista para el martes era de 31 grados Celsius (88 grados Fahrenheit), por debajo de los últimos máximos de 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit).

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México