Internacional - Finanzas

Microsoft gana 61,271 millones de dólares en el ejercicio 2021, un 38 % más

2021-07-27

Microsoft subrayó que los buenos resultados de su negocio se debe a las innovaciones que han...

 

Nueva York, 27 jul (EFE).- La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft anunció este martes unos beneficios netos de 61.271 millones de dólares en el conjunto de su ejercicio 2021, un 38 % más que en el mismo periodo del año pasado, impulsado una vez más por la buena marcha de su nube inteligente.

El gigante tecnológico dirigido por el ejecutivo Satya Nadella facturó 168.088 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que representa más de un 17 % más que en el ejercicio 2020, y los accionistas se embolsaron 8,05 dólares por acción, frente a los 5,76 de hace un año.

Por segundo año consecutivo, Microsoft subrayó los beneficios de su negocio en la nube, que han crecido un 36 % con respecto al ejercicio de 2020 hasta alcanzar los 19,500 millones de dólares, según señaló en su informe la directora financiera del gigante tecnológico, Amy Hood.

En cuanto al cuarto trimestre de 2021, el más seguido por los analistas de Wall Street, la compañía obtuvo unas ganancias de 16.458 millones de dólares, cerca de un 47 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas entre abril y junio ascendieron a 46.152 millones de dólares, lo que representa casi un 21 % más que en ese tramo de 2020, mientras los accionistas se embolsaron 2,17 dólares por acción, frente a los 1,46 de hace un año.

Microsoft subrayó que los buenos resultados de su negocio se debe a las innovaciones que han presentado, que consideran cumplen con las necesidades del mercado.

"Estamos innovando en el stack tecnológico para ayudar a organizaciones a llegar a nuevos niveles de intensidad tecnológica en sus negocios", explicó Nadella en declaraciones hechas públicas con los resultados.

"Nuestros resultados muestran que tenemos una buena ejecución y que cumplimos con las necesidades de nuestros clientes de manera diferenciada en mercados grandes y crecientes", apuntó el director ejecutivo de Microsoft, que señaló que han tenido éxito no solo en la nube sino en el sector del juego, de seguridad y de la red social Linkedin, todos ellos con unas ventas superiores a los 10,000 millones de dólares anuales en los últimos tres años.

Los resultados de Microsoft fueron divulgados al cierre de la Bolsa de Nueva York y en las operaciones electrónicas sus acciones caían un 0,87 %, pese a superar las expectativas de los analistas.

Desde el comienzo de 2021, Microsoft se ha revalorizado cerca del 29 % en bolsa y su capitalización de mercado llega a 2,18 billones de dólares, una de las más grandes por detrás de Apple.



aranza