Automotriz

Volkswagen negocia la compra de Europcar

2021-07-27

Volkswagen no quiso hacer comentarios, al igual que Anchorage, el fondo líder que...

Por Gwénaëlle Barzic y Arno Schuetze

PARÍS, 27 jul (Reuters) - Un consorcio liderado por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen está en conversaciones avanzadas para comprar Europcar, un negocio que valoraría a la empresa francesa de alquiler de coches en unos 2,500 millones de euros (3,000 millones de dólares).

Europcar confirmó el martes que estaba discutiendo una posible oferta de alrededor de 0,50 euros por acción. Fuentes habían dicho antes a Reuters que Volkswagen había revivido las conversaciones y estaba afinando el acuerdo.

Una oferta anterior de Volkswagen y los inversores Attestor y Pon Holdings de 0,44 euros por acción fue rechazada por los fondos de cobertura propietarios de Europcar a finales de junio.

Europcar dijo que el mismo grupo de inversores estaba involucrado en el nuevo enfoque.

"No hay certeza en cuanto al resultado de estas discusiones y la compañía mantendrá al mercado informado con prontitud", añadió.

El negocio podría anunciarse tan pronto como el miércoles si las conversaciones sobre un principio de acuerdo tienen éxito, dijeron dos fuentes a Reuters.

Volkswagen no quiso hacer comentarios, al igual que Anchorage, el fondo líder que tomó el control de Europcar el año pasado junto con otras firmas de inversión.

El líder europeo de alquiler de coches, que se vio muy afectado por la pandemia de coronavirus y la paralización de los viajes internacionales, publicará sus resultados del primer semestre el miércoles después del cierre del mercado.

Volkswagen, que ha sido propietaria de Europcar en el pasado, dijo a finales de junio que estaba estudiando la posibilidad de comprar una participación mayoritaria en la empresa francesa, ya que trata de aprovechar la tendencia de los consumidores a alquilar vehículos en lugar de poseerlos.

Su propuesta fue considerada demasiado baja por los fondos que controlan la empresa con sede en París. Los fondos de inversión Anchorage, Attestor, Diameter, King Street Capital y Marathon acordaron reducir la carga de la deuda de Europcar a cambio de capital el pasado noviembre.

Fuentes del sector han dicho que Volkswagen ahora podría encontrar valor a la red de estaciones de alquiler de Europcar para ayudarle a convertirse en un proveedor más amplio de diferentes opciones de transporte, especialmente en un momento en que está moviéndose hacia los vehículos eléctricos

"(...) podría ser un movimiento estratégico para colocar BEV (vehículos eléctricos de batería) y lograr sus objetivos de promedio de CO2 en flotas", dijeron los analistas de Kepler en una nota en junio.

(1 dólar = 0,8452 euros)



aranza