Salud

Requieren prueba de COVID-19 para salir de provincia china

2021-07-28

La Comisión Nacional de Salud reportó 48 casos nuevos en Jiangsu en las 24 horas...

 

BEIJING (AP) — Los conductores que deseen salir de la provincia de Jiangsu en el oriente de China tendrán que mostrar una prueba diagnóstica negativa de coronavirus efectuada en las últimas 48 horas o serán obligados a devolverse, en un momento en que siguen incrementándose los contagios en la provincia.

El departamento de transporte de Jiangsu indicó el miércoles que se han establecido 93 puestos de control en las carreteras de la provincia, cuya capital Nanjing es el epicentro del brote más reciente en China. Los conductores deben permanecer en sus vehículos y portar mascarillas mientras los trabajadores de salud efectúan las revisiones.

La Comisión Nacional de Salud reportó 48 casos nuevos en Jiangsu en las 24 horas previas, con lo que ya suman 154 en los últimos días. Las autoridades dicen que las infecciones se deben a la variante delta del coronavirus, altamente contagiosa.

El virus sigue propagándose a pesar de que en China se han aplicado más de 1,500 millones de dosis de vacunas, una cifra mayor que toda la población china de 1,400 millones de personas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México