Internacional - Población

California llama a conservar la energía en medio de la ola de calor y los precios se disparan

2021-07-28

Los meteorólogos también pronostican un clima más cálido de lo normal...

 

28 jul (Reuters) - Los precios de la energía en Estados Unidos se dispararon el miércoles cuando los hogares y las empresas pusieron en marcha los acondicionadores de aire para escapar de otra ola de calor, lo que llevó al operador de la red de California a llamar al ahorro.

Estados Unidos se ha visto acosado por eventos climáticos extremos este año, incluida la congelación de febrero en Texas que dejó sin electricidad a millones de personas y un calor récord en el noroeste del Pacífico este verano.

Se esperaba que las altas temperaturas alcanzaran los 102 Fahrenheit (39 Celsius) el viernes en Portland, en el estado de Oregon, donde el máximo normal es de 80 F en esta época del año, según AccuWeather.

Los meteorólogos también pronostican un clima más cálido de lo normal en el centro de California, que está acostumbrado a temperaturas superiores a los 100 F.

El Operador Independiente de Sistemas de California (ISO), que opera la red de la mayor parte del estado, emitió una alerta flexible instando a los consumidores a ahorrar electricidad el miércoles por la noche para reducir la tensión en la red y evitar cortes cuando la energía solar deja de funcionar.

En agosto pasado, una ola de calor obligó a las empresas de servicios públicos de California a imponer apagones rotativos que dejaron a más de 400,000 clientes sin energía cuando los suministros se agotaron.

Los precios de la energía al día siguiente para el jueves se dispararon a 489 dólares por megavatio hora en el centro de Mid Columbia en Washington, su nivel más alto desde que alcanzó un récord de 891 dólares en marzo de 2019. En 2020, el centro promedió 25 dólares.

La demanda de energía prevista por la ISO de California alcanzaría un máximo de 41.185 megavatios (MW) el miércoles y 41.858 MW el jueves. Eso está por debajo del máximo para el año alcanzado del 9 de julio de 43.193 MW y el máximo histórico de 50.270 MW en julio del 2006.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México