Internacional - Finanzas

Boeing vuelve a lograr beneficios y gana seis millones de dólares hasta junio

2021-07-28

En un mensaje a los empleados, Calhoun anunció que se va a dar marcha atrás al plan...

 

Nueva York, 28 jul (EFE).- Boeing anunció este miércoles que ganó 567 millones de dólares entre abril y junio, poniendo fin a casi dos años de pérdidas trimestrales y dejando su beneficio neto en 6 millones de dólares desde el comienzo de 2021, gracias sobre todo al aumento de entregas de aviones comerciales como el 737 MAX.

Con esos resultados en la mano, la compañía estadounidense dijo que va a frenar los planes para recortar unos 10,000 empleos que había dado a conocer previamente.

En el primer semestre del año, el fabricante aeronáutico tuvo una facturación de 32.215 millones de dólares, un 12 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando acumuló unas pérdidas de algo más de 3,000 millones de dólares.

Tras continuar en números rojos durante el primer trimestre de este año, Boeing volvió a los beneficios entre abril y junio, con unas ganancias de 567 millones de dólares, que contrastan con las pérdidas de 2.395 millones un año antes.

En el trimestre más reciente, la firma estadounidense facturó 16.998 millones de dólares, frente a 11.807 en esas fechas de 2020.

Sus resultados se vieron impulsados sobre todo por las entregas de aviones comerciales, especialmente del modelo 737 MAX, una de sus grandes apuestas y que estuvo vetado tras dos accidentes mortales.

Tras las mejoras técnicas implementadas, Boeing dijo que ha entregado más de 130 unidades del 737 MAX desde que en noviembre de 2020 se volvió a autorizar su uso y que más de 30 aerolíneas están empleando este tipo de aviones.

Actualmente, Boeing está produciendo aproximadamente 16 de estos aparatos al mes, pero espera ampliar esa cifra a 31 para comienzos de 2022 en respuesta a la creciente demanda.

Tras caer en picado con el estallido de la pandemia, el tráfico aéreo está poco a poco recuperándose y ayudando a Boeing, que dijo que está vigilando de cerca los casos de covid-19, la distribución de vacunas y el comercio internacional como factores clave de estabilidad para el sector.

“Hemos continuado haciendo importantes progresos en el segundo trimestre mientras nos centramos en impulsar la estabilidad en nuestras operaciones y en transformar nuestro negocio para el futuro”, dijo en una nota el presidente y consejero delegado, David Calhoun.

En un mensaje a los empleados, Calhoun anunció que se va a dar marcha atrás al plan para reducir unos 10,000 puestos de trabajo durante este año.

“El pasado otoño, planeamos reducir el tamaño de nuestra plantilla a unos 130,000 empleados para finales de este año. Sin embargo, con unas tendencias de recuperación prometedoras y nuestra inversión en nuestra gente, ahora tenemos previsto mantener nuestra plantilla más o menos donde está ahora, en unos 140,000 empleados”, señaló.

Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de Boeing subían con fuerza en Wall Street y a esta hora ganaban un 4,50 %, acumulando un alza de casi el 15 % desde que comenzó el año.



aranza