Deportes

A seis días del inicio de los Juegos, muchos deportistas se ven obligados a volver a sus países

2021-07-28

Tokio registró 3.177 nuevos casos de coronavirus el miércoles, anunciaron las...

Por Ilze Filks

TOKIO, 28 jul (Reuters) - Sólo han pasado seis días desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero algunos atletas han iniciado sus viajes de vuelta a casa ya que las estrictas medidas de COVID-19 en Japón prohíben cualquier estancia prolongada.

Normalmente los equipos se quedan unos días después de terminar sus pruebas para asistir a la ceremonia de clausura, ver deportes y festejar con otros atletas.

Esta vez, sin embargo, las estrictas medidas sanitarias los han obligado a regresar a casa mucho antes del cierre de la cita, el 8 de agosto.

Los atletas deben llegar como máximo cinco días antes de que comience su competición y dejar el país en las 48 horas siguientes a la finalización de sus pruebas para minimizar el riesgo de infección y la propagación del coronavirus entre la población local.

El equipo australiano de sóftbol partió el miércoles hacia Sídney, como parte del primer grupo de atletas de la delegación que abandona Tokio, y pasará una cuarentena de 14 días en su país.

Para el fin de semana, unos 250 atletas y dirigentes australianos de una delegación de más de 850 personas estarán de regreso a casa.

Para la medallista de oro alemana de kayak Ricarda Funk, que se marcha el jueves, los Juegos han sido un gran éxito, pero apenas ha tenido tiempo de empaparse del ambiente de la villa olímpica, que siempre ha destacado por su activa vida social.

"Es muy triste porque estos son mis primeros Juegos Olímpicos y realmente quería disfrutar de la villa olímpica y del sentimiento olímpico un poco más", dijo Funk.

"Especialmente porque en los primeros días me concentré en la competición y no pude relajarme. Así que en mi último día aquí estoy intentando asimilarlo todo".

El atletismo, la mayor disciplina de los Juegos en cuanto al número de participantes, comienza el viernes.

Tokio registró 3.177 nuevos casos de coronavirus el miércoles, anunciaron las autoridades, alcanzando un récord diario por segundo día consecutivo.

Los Juegos se pospusieron el año pasado debido a la pandemia y las encuestas de opinión han mostrado sistemáticamente que la mayoría de los japoneses siguen estando en contra de la celebración de los Juegos durante la pandemia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México