Internacional - Economía

La producción industrial subió en Japón un 6,2 % en junio

2021-07-30

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la expansión de la producción...

 

Tokio, (EFE).- La producción industrial de Japón se incrementó en un 6,2 % en junio con respecto al mes anterior, según informó hoy el Gobierno.

Con respecto al mismo mes de 2020, cuando la primera ola del virus golpeaba al país asiático, el indicador vio un crecimiento del 22,6 %, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la expansión de la producción industrial nipona en junio fueron el de los vehículos a motor, el de maquinaria de producción y el de componentes y dispositivos electrónicos.

Por otro lado, los sectores que experimentaron el mayor retroceso fueron el de equipos de transporte y el de productos cerámicos.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas japonesas, se prevé que la producción industrial nacional retroceda un 1,1 % en junio y que aumente un 1,7 % en agosto.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerado un indicador clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.



Jamileth