Internacional - Finanzas

Precios del oro anotarían modesto repunte antes de disminuir en 2022: SONDEO

2021-07-30

Los precios del metal, tradicionalmente visto como una reserva segura de riqueza, subieron a...

Por Nakul Iyer

BENGALURU, (Reuters) - Los precios del oro promediarán un poco más de su nivel actual de 1.830 dólares la onza durante el resto de 2021 antes de bajar el año próximo a medida que la economía mundial se recupere y los bancos centrales comiencen a endurecer la política monetaria, mostró un el jueves un sondeo de Reuters.

Los precios del metal, tradicionalmente visto como una reserva segura de riqueza, subieron a niveles récord por encima de los 2,000 dólares la onza al principio de la crisis del coronavirus, pero se hundieron con la reapertura de las economías.

"La demanda de refugio debería disminuir a medida que se recupere el crecimiento global y la inflación resulte ser temporal", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Además, los bancos centrales pueden avanzar hacia el aumento de las tasas de interés, elevando los rendimientos de los bonos del gobierno desde sus niveles mínimos actuales y haciendo que el lingote, que no ofrece rendimiento, sea menos atractivo.

Sin embargo, a corto plazo, los precios están respaldados por factores que incluyen una recuperación de la demanda de joyas de oro y la posibilidad de que el dólar se debilite a medida que los mercados emergentes se recuperan. Un dólar más débil abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Un repunte reciente de la inflación también podría alentar a los inversores a comprar oro, a menudo visto como una cobertura contra la inflación.

El oro al contado promediará 1.835 dólares la onza en el tercer trimestre del año y 1.841 dólares en el cuarto trimestre, según la mediana de las respuestas de una encuesta de 38 analistas y operadores.

Para todo el año, los precios promediarán 1.812 dólares, según el sondeo, mientras que en 2022 promediarán 1.785 dólares.

Esas predicciones son ligeramente más altas que las encontradas por una encuesta similar realizada en abril.

Para la plata, la encuesta pronostica un precio promedio de 26,50 dólares la onza este año, un poco por encima de su nivel actual de 25,50 dólares y de 25 dólares en 2022.

La plata es un activo de "refugio seguro" como el oro, pero también se utiliza ampliamente en la industria.

"La plata está lista para beneficiarse del proceso de electrificación debido a su uso en paneles solares, vehículos eléctricos (vehículos eléctricos) y puntos de carga", dijo Suki Cooper, analista de Standard Chartered.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México