Deportes

Djokovic no puede "tenerlo todo", dice Zverev tras clasificar a final del tenis en Juegos Tokio

2021-07-30

"Es increíble ganarle al mejor jugador del mundo. Parecía imposible ganarle en...

Por Rozanna Latiff y Junko Fujita

TOKIO, 30 jul (Reuters) - Novak Djokovic "no puede tenerlo todo", dijo el viernes Alexander Zverev tras truncar el intento del tenista serbio de convertirse en el primer hombre en completar el "Golden Slam" con su victoria en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El número uno del mundo, Djokovic, era el gran favorito para ganar la medalla de oro en individuales en los Juegos al llegar a Tokio, tras haber ganado los tres primeros "majors" de la temporada: los abiertos de Australia y Francia, además de Wimbledon.

Djokovic tenía que ganar su primer oro olímpico en individuales y el Abierto de Estados Unidos en septiembre para completar la hazaña de capturar los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Pero la inesperada derrota ante Zverev acabó con sus ambiciones.

Djokovic suma 20 títulos del Grand Slam, un récord en el circuito masculino que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal, y 36 coronas del Masters 1000, por lo que Zverev dijo que el serbio ya tenía más que suficiente.

"Lo siento por Novak, pero al final del día, ha ganado 20 Grand Slams, ha ganado 550 (sic) Masters Series, o no sé cuántos, así que no puede tenerlo todo", dijo a periodistas Zverev, que remontó un set y un quiebre en contra para ganar la semifinal por 1-6, 6-3 y 6-1.

"Como he dicho, es el mejor jugador de todos los tiempos y será el que más Grand Slams gane en el circuito (...) Pero también estoy feliz de estar en la final, así que, qué más puedo decir que eso".

Zverev, de 24 años, sollozó durante varios minutos en la pista tras su victoria sobre el serbio, que le había ganado en cinco enfrentamientos consecutivos desde 2018.

"Es increíble ganarle al mejor jugador del mundo. Parecía imposible ganarle en este evento, así que estoy muy contento, pero aún falta un partido".

El alemán, quinto del ranking mundial, enfrentará al ruso Karén Khachanov en la final por el oro.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México