Salud

Irán registra su récord máximo de casos de COVID en un día

2021-08-03

Los trabajadores de salud registraron 37.189 casos nuevos de COVID-19 desde el domingo, superando...

 

TEHERÁN (AP) — Irán reportó el lunes más de 37,000 nuevas infecciones de coronavirus, el récord máximo del país en un solo día en lo que va de la pandemia, informaron medios estatales.

Los trabajadores de salud registraron 37.189 casos nuevos de COVID-19 desde el domingo, superando el récord diario previo de 34.951 contagios reportado el martes, indicó la televisión estatal. También hubo 411 fallecimientos, con lo que la cifra total de muertes en el país durante la pandemia ascendió a 91.407, la más elevada en Medio Oriente.

El nuevo aumento ha estado azuzado por la variante delta altamente contagiosa, y las autoridades iraníes dicen que menos del 40% de la población sigue las medidas de precaución como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Las autoridades de salud iraníes han advertido con regularidad que los hospitales en la capital Teherán y otras ciudades importantes están abrumados con pacientes de COVID-19.

Por otro lado, el líder supremo ayatola Alí Jamenei le ordenó al gobierno el lunes sopesar la posibilidad de un confinamiento de dos semanas en el país, que el ministro de Salud Said Namaki solicitó un día antes.

En una carta a Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos del Estado, Namaki sugirió que las fuerzas armadas podrían ayudar a hacer respetar un confinamiento.

Menos del 4% de los iraníes están totalmente vacunados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México