Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube 1.38 % y cierra en 69,09 dólares el barril

2021-08-05

En los últimos días, el precio del petróleo se ha visto afectado además...

 

Nueva York, 5 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,38 %, hasta 69,09 dólares el barril, impulsado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 0,94 dólares con respecto al cierre anterior.

Según los analistas, hoy influyó en el mercado la inestabilidad en Oriente Medio, con bombardeos israelíes en el sur del Líbano en respuesta a ataques con cohetes desde esa zona y a los últimos incidentes con varios buques en el golfo de Omán, de los que algunos países responsabilizan a Irán.

Los precios del "oro negro" recuperaron prácticamente la mitad de lo perdido en la víspera, cuando se conoció que en la semana terminada el 30 de julio los inventarios estadounidenses se incrementaron en 3,6 millones de barriles.

La cifra sorprendió al mercado, que esperaba un descenso en las reservas tras varias semanas de caídas, especialmente después de una primera lectura ofrecida en ese sentido por parte del Instituto Americano del Petróleo, la patronal.

En los últimos días, el precio del petróleo se ha visto afectado además por el aumento de casos de covid-19 vinculado al avance de la variante delta en muchos países, incluidos Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de crudo.

El miedo de los inversores es que ello golpee a la demanda, justo cuando los países productores están comenzando a elevar los niveles de suministro que mantuvieron muy bajos para evitar un desplome total de los precios durante la pandemia.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron 4 centavos y terminaron en 2,29 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes restaron 2 centavos hasta los 4,14 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México