Internacional - Finanzas

Acciones europeas alcanzan su cuarto récord consecutivo gracias a resultados corporativos

2021-08-05

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una subida del 0,4%, alcanzando un...

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

5 ago (Reuters) - Las acciones europeas terminaron el jueves en máximos históricos, ya que los buenos resultados de Novo Nordisk y Siemens ayudaron a compensar la debilidad de los valores mineros y las pérdidas de los minoristas alemanes, cuyos beneficios se vieron afectados por las interrupciones del COVID-19.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una subida del 0,4%, alcanzando un máximo histórico de 469,96 puntos, su cuarto récord consecutivo esta semana.

La empresa danesa Novo Nordisk subió un 5,2% después de elevar sus perspectivas para todo el año y presentar ganancias trimestrales superiores a las previstas, mientras que la empresa industrial alemana Siemens subió un 2,6% al elevar sus previsiones de beneficios.

Los valores mineros fueron los de peor rendimiento del día, hundiéndose un 2,6%, ya que los precios del mineral de hierro y de los metales básicos cayeron por el temor a la desaceleración de la demanda china.

El sector minorista cayó un 0,5%, con Adidas bajando un 6,0% después de que las ventas chinas se vieran afectadas por un boicot a las marcas occidentales, y de que el aumento de los casos de COVID estimulara el cierre de fábricas en el principal proveedor, Vietnam.

Sin embargo, Adidas, junto con los líderes de la industria alemana Siemens, el fabricante de Nivea Beiersdorf , así como las empresas farmacéuticas Bayer y Merck mejoraron sus previsiones para el año en curso, citando el aumento del gasto de los consumidores y la actividad económica.

Las acciones europeas han subido un 1,8% en lo que va de semana, ya que una buena tanda de resultados ha contribuido a disipar la preocupación por el aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa.

"Los mercados de renta variable parecen un poco vulnerables en estos momentos. Está la variante Delta, los temores a un endurecimiento, así como el pico de crecimiento de los beneficios. No podemos descartar una corrección", dijo Frederique Carrier, jefe de estrategia de inversión de RBC Wealth Management.



aranza