Deportes

¿Qué sigue para Messi tras la salida del Barcelona?

2021-08-06

El conjunto catalán dijo que las regulaciones financieras impuestas por La Liga le impeden...

 

MADRID, (Reuters) - El Barcelona anunció el jueves que la superestrella y seis veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi dejaría el club después de 18 años, remeciendo el ambiente del fútbol.

El conjunto catalán dijo que las regulaciones financieras impuestas por La Liga le impeden retener a su máximo goleador histórico, lo que plantea la pregunta: ¿qué sigue para Messi?

MANCHESTER CITY

Cuando Messi pidió dejar el Barça en el verano europeo de 2020, se esperaba que se vinculara con su exentrenador en el Barca Pep Guardiola, que hoy está en Manchester.

Sin embargo, parece que el City ha seguido otro camino, contratando al creador Jack Grealish y con informes que vinculan al delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane al club, por lo que el camino parece cerrado para el argentino.

Los propietarios del City, no obstante, tienen mucho dinero y podrían ver esto como una oportunidad que es demasiado buena para dejarla pasar.

PARIS ST GERMAIN

Quizás es el más probable destino de Messi al salir de España. El PSG, uno de los pocos clubes del fútbol mundial que podría pagar su salario, ha estado vinculado con acercamientos a Messi desde que fue adquirido por Qatari Sports Investments en 2011.

Con su compatriota Mauricio Pochettino como DT del equipo de la Ligue 1, Messi tendría como socios a su excompañero de equipo y amigo cercano Neymar y al eléctrico Kylian Mbappé. El argentino bien podría demostrar ser la pieza faltante del rompecabezas en su búsqueda por finalmente ganar la Liga de Campeones.

SEGUIR EN EL BARCELONA

Algunos observadores creen que este anuncio es un gran engaño del Barca a La Liga.

El Barcelona anuncia que el mejor jugador del mundo dejará La Liga debido a las limitaciones impuestas por la competencia para lograr que se flexibilicen las regulaciones de juego limpio financiero y pueda quedarse.

Si ese es el caso, es un movimiento audaz, ya que el jefe de la Liga, Javier Thebes, ha criticado con frecuencia la situación financiera del club y recientemente reiteró que necesitan reducir drásticamente su gasto salarial para retener a Messi.

Cualquiera que sea el resultado, permite a los dirigentes eximirse de responsabilidad a los ojos de los hinchas por la situación.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México