Salud

Se agrava crisis del coronavirus en Irán

2021-08-09

Los casos nuevos, en su mayoría de la contagiosa variante delta, han abrumado a los...

 

TEHERÁN (AP) — Irán registró el domingo la mayor cantidad de casos del coronavirus en un solo día desde el inicio de la pandemia.

El país registró el domingo 39,600 casos nuevos de la enfermedad y 542 muertes. La cifra de muertes supera por mucho a la anterior, registrada durante la más mortífera ola del virus en noviembre, presagio de un empeoramiento de la situación.

Los nuevos récords implican que Irán hasta la fecha ha sufridfo más de 4,1 millones de casos y más de 94,000 muertes, las cifras más altas de todo el Medio Oriente.

Los casos nuevos, en su mayoría de la contagiosa variante delta, han abrumado a los hospitales. La cantidad de personas en condición crítica asciende a 6.462.

El líder supremo ayatolá Alí Jamenei ordenó al gobierno la semana a considerar la posibilidad de suspender toda la actividad económica a nivel nacional. El gobierno hasta ahora se ha visto renuente a tomar semejante medida drástica, por temor a los efectos económicos que conllevaría.

Encima de eso, la campaña de vacunación en Irán ha sido deficiente. Sólo el 3,3% de la población de 80 millones de habitantes está totalmente vacunado, según datos recopilados por la Universidad de Oxford.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México